Perfeccionamiento de procesos
¿Qué hacemos?
- Orientamos el proceso a la estrategia de la organización
- Definirmos el propósito e indicadores para el proceso
- Aplicamos el ciclo de Deming (planear, ejecutar, medir y perfeccionar) al proceso
- Establecemos las responsabilidades
- Documentamos el proceso como nunca has visto: FÁCIL, PRÁCTICO y EN CONTROL
Por supuesto, también ayudamos a nuestros clientes a implementar, medir, auditar y consolidar sus procesos.
Propósito
Alineamos el propósito del proceso a la estrategia de la organización.
Indicadores
Establecemos indicadores de desempeño para medir el proceso
Entradas & Salidas
Identificamos las entradas y salidas del proceso, con el objeto de establecer relaciones con otros procesos y medir el riesgo
Flujo de Valor
Quitamos actividades que no agregan valor, añadimos actividades de planeación, control/medición y mejora
Ciclo de Deming
Aplicamos el ciclo Planear, Ejecutar, Medir y Perfeccionar para las actividades del proceso
Documentación
Documentamos: flujo del proceso, responsabilidades, instrucciones precisas, definimos registros. ¡Hacemos nuestra magia!
Capacitación
Capacitamos al dueño del proceso para que capacite a los involucrados en el proceso. Este es el principio de una buena implementación
Implementación
Implementamos el proceso junto con el dueño del proceso, ajustamos los documentos, medimos el desempeño.
Gestión de riesgos
Identificamos, evaluamos y prevenirmos los riesgos del proceso
Medición
Medimos el desempeño del proceso mediante indicadores (KPIs), comparamos el resultado contra las metas y ajustamos.
Auditoría
Realizamos auditoría al proceso para verificar que está implementado acuerdo a lo planeado y es eficaz.
Ajustes
Realizamos los ajustes y correcciones necesarios de acuerdo a las mediciones y auditoría.
Tipos de procesos que perfeccionamos
Estos procesos dirigen el rumbo de la organización:
> Planeación, medición y revisión
> Gestión del conocimiento
> Mejora continua
> Gestión de riesgos
Los procesos en la cadena de valor son la razón de ser del negocio:
> Manufactura
> Ventas
> Compras
> Logística y almacenamiento
> Desarrollo de nuevos productos
> Prestación de servicios diversos
Son los procesos para la administración de los recursos de la organización:
> Recursos humanos
> Contabilidad y finanzas
> Infraestructura y mantenimiento
> Tecnología de la información