Perfeccionamiento de procesos

Le llaman reingeniería, mejora, estandarización, nosotros le llamamos PERFECCIONAMIENTO DEL PROCESO.

¿Qué hacemos?

  1. Orientamos el proceso a la estrategia de la organización
  2. Definirmos el propósito e indicadores para el proceso
  3. Aplicamos el ciclo de Deming (planear, ejecutar, medir y perfeccionar) al proceso
  4. Establecemos las responsabilidades
  5. Documentamos el proceso como nunca has visto: FÁCIL, PRÁCTICO y EN CONTROL

Por supuesto, también ayudamos a nuestros clientes a implementar, medir, auditar y consolidar sus procesos.

Propósito

Alineamos el propósito del proceso a la estrategia de la organización.

Indicadores

Establecemos indicadores de desempeño para medir el proceso

Entradas & Salidas

Identificamos las entradas y salidas del proceso, con el objeto de establecer relaciones con otros procesos y medir el riesgo

Flujo de Valor

Quitamos actividades que no agregan valor, añadimos actividades de planeación, control/medición y mejora

Ciclo de Deming

Aplicamos el ciclo Planear, Ejecutar, Medir y Perfeccionar para las actividades del proceso

Documentación

Documentamos: flujo del proceso, responsabilidades, instrucciones precisas, definimos registros. ¡Hacemos nuestra magia!

Capacitación

Capacitamos al dueño del proceso para que capacite a los involucrados en el proceso. Este es el principio de una buena implementación

Implementación

Implementamos el proceso junto con el dueño del proceso, ajustamos los documentos, medimos el desempeño.

Gestión de riesgos

Identificamos, evaluamos y prevenirmos los riesgos del proceso

Medición

Medimos el desempeño del proceso mediante indicadores (KPIs), comparamos el resultado contra las metas y ajustamos.

Auditoría

Realizamos auditoría al proceso para verificar que está implementado acuerdo a lo planeado y es eficaz.

Ajustes

Realizamos los ajustes y correcciones necesarios de acuerdo a las mediciones y auditoría.

Tipos de procesos que perfeccionamos

Estos procesos dirigen el rumbo de la organización:

> Planeación, medición y revisión
> Gestión del conocimiento
> Mejora continua
> Gestión de riesgos

Los procesos en la cadena de valor son la razón de ser del negocio:

> Manufactura
> Ventas
> Compras
> Logística y almacenamiento
> Desarrollo de nuevos productos
> Prestación de servicios diversos

Son los procesos para la administración de los recursos de la organización:

> Recursos humanos
> Contabilidad y finanzas
> Infraestructura y mantenimiento
> Tecnología de la información